miércoles, 15 de octubre de 2014

Presentada la querella criminal contra el Obispo de Alcalá de Henares

Esta mañana Begoña Piñero, como representante legal del Tren de la Libertad, ha presentado en los Juzgados de Alcalá de Henares la querella criminal por injurias graves e incitación al odio contra Juan Antonio Reig Plà, Obispo de Alcalá, por sus declaraciones comparando el Tren de la Libertad con los trenes de Auschwitz. Querella promovida por Tertulia Feminista les Comadres, la asociación Mujeres por la Igualdad de Barredos, la Plataforma Decidir nos hace libres y el Colectivo de mujeres cineastas contra la reforma de la ley del aborto que realizó el magnífico documental “Yo decido. El Tren de la Libertad”; y que no hubiera sido posible sin el apoyo y la colaboración, tanto económica como de difusión de la iniciativa, de quienes, ya sea a título individual o representando a otras asociaciones, estáis participando en ella.

Begoña, presidenta de Tertulia Feminista les Comadres; Maricusa, de Mujeres por la Igualdad de Barredos; y Eduardo y Esther, nuestrxs abogadxs, con la demanda en ristre ante la puerta de los Juzgados!

A continuación, Begoña Piñero intervino en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el que se acordó por mayoría, con el voto en contra del Partido Popular, exigir a la Conferencia Episcopal la destitución del Obispo Juan Antonio Reig Plà.

¡El ‪#‎TrenDeLaLibertad‬ sigue avanzando! ‪#‎JuntasSomosPoderosas‬


Begoña y Maricusa estuvieron muy bien acompañadas y arropadas por muchas más mujeres, tanto a título individual como representando a otras asociaciones. Aquí traemos tan solo una pequeña muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario