sábado, 11 de octubre de 2014

El Tren de la Libertad lanza Campaña de crowdfunding para interponer querella criminal contra el Obispo de Alcalá de Henares.

Contribuye a la recaudación de fondos para realizar la querella.

El próximo 15 de octubre la representación legal del “Tren de la Libertad” que llenó las calles de Madrid el 1 de febrero de 2014 en defensa de la vigente “Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo” presentará una querella criminal por injurias contra el Obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plà.

El “Tren de la Libertad” nace de una iniciativa de la Tertulia Feminista les Comadres y la asociación Mujeres por la Igualdad de Barredos, a las que rápidamente se unen cientos de organizaciones sociales de toda España y que fue secundada en ciudades de todo el mundo.

La querella que presentaremos las asociaciones promotoras y organizadoras del Tren de la Libertad está apoyada por la plataforma Decidir nos hace libres, las Mujeres Cineastas que realizaron el Documental “Nosotras Decidimos. El Tren de la Libertad” y cuantas organizaciones vayan adhiriéndose en los próximos días.

La campaña previa a la interposición de la querella persigue, a través de la plataforma de crowdfunding “Goteo.es”, recaudar un mínimo de 2.650 euros para financiar los gastos básicos de procuradores, notarias, letrados y otros gastos de campaña que quedan detallados en la web para contribuciones:
https://goteo.org/project/tren-de-la-libertad

La querella surge como consecuencia de las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plà, en las que comparó el “Tren de la Libertad” con los trenes de los campos de concentración nazis instalados en Polonia para el exterminio de más de un millón de personas.

Las querellantes consideramos que comparar esta movilización cívica y social en defensa del acceso a un derecho básico de las mujeres con los campos de concentración, constituye un delito de injurias graves por lo que interponemos una querella criminal contra Juan Antonio Reig Plà, Obispo de Alcalá de Henares, e Infovaticana S.L.

Las organizaciones hacemos un llamamiento a apoyar económicamente la iniciativa para poner coto al fundamentalismo religioso y pedimos el compromiso de “una sociedad de derechos y responsabilidades que no puede quedar cuestionada por las influencias religiosas que pretenden imponerse sobre el ordenamiento legislativo”.

Más información y aportaciones económicas a partir de 1 euro en:
https://goteo.org/project/tren-de-la-libertad



No hay comentarios:

Publicar un comentario